Información Meteorológica
Entrada actualizada el 14-10-2017

En el mueble del salón tenemos una Oregon Scientific BAR928, comprada hace quince años, que aún sigue proporcionándonos la información meteorológica.

Es muy posible que alguno de los primeros programas que escribimos en PHP, fuera para gestionar los formularios que -de forma manual, porque la BAR928 no tenía conexión a PC- permitían recoger y mostrar los datos de esa estación, en nuestro servidor Apache casero.

La evolución de la tecnología ha sido tan espectacular en estos años que, hoy en día, tenemos a nuestra disposición productos semiprofesionales, por una cuarta parte de lo que nos costó aquella.

Aprovechando esa circunstancia,  hemos adquirido en Amazón una Oregon Scientific WMR88 que, para iniciar su andadura, hemos instalado en el jardín de la casa que unos viejos amigos tienen en Santa María de la Alameda.

Para poner todo en marcha, nos ha sido de gran ayuda el tutorial «Estación meteorológica con Raspberry Pi» que, lamentablemente, ya no sigue en linea, aunque nosotros hemos instalado  WeeWX – Software meteorológico – en un Eee PC 701, en lugar de una Raspberry.

Se podrá acceder a la información desde el widget Estación Meteorológica.

Actualización 21-9-2015:

Para evitar que las visitas de Spiders, Crawlers y otras conexiones masivas no deseadas, consuman la tarifa contratada para nuestro moden 3G, hemos tenido que implementar el acceso por contraseña. En consecuencia se ha desactivado el widget de acceso directo a la información.

Actualización 21-2-2016:

En nuestra reciente visita al Reino Unido, hemos conectado la WMR88 de David, a otra Raspberry Pi con Weewx, a cuyos datos puede accederse desde el Widget meteorológico.

En cuanto a los equipos instalados en Santa María de la Alameda, esperamos resolver en breve los problemas de comunicaciones, para volver a habilitar el acceso.

Actualización 14-10-2017:

La nueva tecnología que está utilizando Telefónica – Movistar radio – para acceso a Internet en lugares donde no llegaba con adsl o fibra, ha permitido volver a poner en marcha la estación meteorológica de Santa María de la Alameda.

Hemos habilitado el acceso a las dos estaciones desde el widget Estaciones Meteorológicas.