Categoría: LosAntona

En cuarentena

Suele decirse que la realidad supera a la ficción, pero no creo que nunca hayamos estado tan cerca de comprobarlo al nivel que lo estamos viviendo en estos días.

Parece que se tienen claros los procedimientos para conbatir la pandemia, pero tambien es evidente que hay que asumir que van a producirse bajas y que la recuperación será una tarea ardua y mas lenta de lo que desearíamos.

Nunca habíamos publicado una noticia que afectara a un numero tan grande de personas, por no decir a todo el planeta.

Ojalá registremos pronto que la pesadilla ha terminado.


El Yelmo desde el camino a La Lagunilla

Si, en la entrada anterior, hacíamos referencia a El Rincón del Cielo como uno de nuestros lugares favoritos, El Yelmo, sin duda, también sería uno de ellos y en un lugar preferente, si no el primero.

El pasado sábado subimos por la Senda Maeso aunque, la bajada hasta la Gran Cañada, la hicimos por el camino clásico de El Tranco para acercarnos a echar un ojo a La Lagunilla y desde sus proximidades, hicimos esta panorámica que muestra un perfil poco habitual del risco.


Leave a reply

El Pajaro Amarillo

     La primera vez que llegamos a la  Playa de Oyambre y la recorrimos de punta a punta, en la zona mas próxima a Gerra, descubrimos un monolito bastante deteriorado que conmemoraba una hazaña de los tiempos heroicos de la aviación.

     Se trata, en concreto, del primer vuelo transatlántico entre EEUU y España, aunque este hecho fué fortuito ya que solo fue fruto del azar que el 14 de junio de 1929, a las 20.40, el avión El pájaro amarillo realizara un aterrizaje de emergencia en esta playa sin una gota de gasolina y con cuatro tripulantes (uno de ellos, un polizón, el primero de la historia) que llevaban casi 30 horas cruzando el cielo con la certeza de que algo había fallado y no llegarían a su destino, París.

     Con el paso de los años lo hemos ido viendo deteriorarse hasta  que, en el año 2010, fue retirado para evitar su derrumbe por la acción de los temporales.

     Este verano nos lo hemos encontrado repuesto en una zona mas elevada, para evitar que el mar vuelva a destruirlo, y mas accesible, en la que se han colocado unos carteles que explican la historia que conmemora el monolito.


Leave a reply

¡¡Gracias Antonio!!

     Aunque no te conociéramos en persona, para muchos de tus lectores eras como de la familia. Encontrar, cada mañana, tu viñeta en el periódico, hacía menos dura la jornada.

     Cuantos de nosotros guardamos como oro en paño, después de recortarlas, las viñetas que nos llegaron al alma.

     Esa admiración por tu trabajo fue la que nos llevó a incluir en esta página, desde las primeras versiones en PHPNuke  de hace casi veinte años, el widget de El Forges.

     Sin duda hoy, mi mundo, es un poco peor sin tí. 

     ¡¡Gracias por todo Antonio!!

     

 

 


Leave a reply

Volviendo a los orígenes

En junio de 2002, al poco tiempo de que Telefónica nos instalara la linea ADSL, registramos el dominio losantona.com para iniciarnos en la programación web en el espacio que ofrecía gratuitamente con la linea.

Lamentablemente, ese alojamiento, solo admitía código HTML, con lo que las posibilidades de experimentar eran muy reducidas.

Eso nos llevó a buscar sitios que soportaran programación en PHP y bases de datos MySQL .

Tras  mucho buscar, nos decidimos por contratar un hosting  en Dattatec, empresa estadounidense de precios asequibles, incluyendo en ese contrato el nuevo dominio  losantona.net

Alli montamos nuestra primera página con PHP Nuke que, posteriormente, traspasamos a Abansys  y luego a Piensasolutions.

Pero, con el paso del tiempo, Telefónica – Movistar -delegó su negocio de alojamiento y dominios en su filial Acens  que , actualmente, ofrece hosting compartido multidominio a precios similares a la competencia.

Eso nos ha llevado a pensar que era buen momento para volver al origen y unificar en alli nuestras páginas.

Esperamos que el nuevo proveedor no os genere demasiados quebraderos de cabeza y podamos seguir disfrutando de este apasionante mundillo y compartirlos con vosotros.


Leave a reply

Adaptándonos a los cambios

Según parece PHP7 verá la luz a finales de este año.

Con el fin de preparar WordPress, a partir de la versión 4.3, los constructores de estilo PHP4 han quedado obsoletos.

Como consecuencia de ello, al actualizarse nuestra página este verano, han dejado de funcionar los plugins que habíamos desarrollado para mostrar la viñeta de El Forges, las webcams y las panorámicas 360. También se producían algunos fallos en el tema Journalism que utilizamos actualmente.

Después de un par de días de intenso trabajo parece que, de momento, hemos llegado a una situación de relativa estabilidad, aunque habrá que seguir comprobando que todo funciona adecuadamente y tratar de depurar el código que hemos escrito deprisa y corriendo.

 


Leave a reply

Información Meteorológica
Entrada actualizada el 14-10-2017

En el mueble del salón tenemos una Oregon Scientific BAR928, comprada hace quince años, que aún sigue proporcionándonos la información meteorológica.

Es muy posible que alguno de los primeros programas que escribimos en PHP, fuera para gestionar los formularios que -de forma manual, porque la BAR928 no tenía conexión a PC- permitían recoger y mostrar los datos de esa estación, en nuestro servidor Apache casero.

La evolución de la tecnología ha sido tan espectacular en estos años que, hoy en día, tenemos a nuestra disposición productos semiprofesionales, por una cuarta parte de lo que nos costó aquella.

Aprovechando esa circunstancia,  hemos adquirido en Amazón una Oregon Scientific WMR88 que, para iniciar su andadura, hemos instalado en el jardín de la casa que unos viejos amigos tienen en Santa María de la Alameda.

Para poner todo en marcha, nos ha sido de gran ayuda el tutorial «Estación meteorológica con Raspberry Pi» que, lamentablemente, ya no sigue en linea, aunque nosotros hemos instalado  WeeWX – Software meteorológico – en un Eee PC 701, en lugar de una Raspberry.

Se podrá acceder a la información desde el widget Estación Meteorológica.

Actualización 21-9-2015:

Para evitar que las visitas de Spiders, Crawlers y otras conexiones masivas no deseadas, consuman la tarifa contratada para nuestro moden 3G, hemos tenido que implementar el acceso por contraseña. En consecuencia se ha desactivado el widget de acceso directo a la información.

Actualización 21-2-2016:

En nuestra reciente visita al Reino Unido, hemos conectado la WMR88 de David, a otra Raspberry Pi con Weewx, a cuyos datos puede accederse desde el Widget meteorológico.

En cuanto a los equipos instalados en Santa María de la Alameda, esperamos resolver en breve los problemas de comunicaciones, para volver a habilitar el acceso.

Actualización 14-10-2017:

La nueva tecnología que está utilizando Telefónica – Movistar radio – para acceso a Internet en lugares donde no llegaba con adsl o fibra, ha permitido volver a poner en marcha la estación meteorológica de Santa María de la Alameda.

Hemos habilitado el acceso a las dos estaciones desde el widget Estaciones Meteorológicas.


Leave a reply

¡¡Bienvenido!!

Natalicio
Un nacimiento siempre es una excelente noticia.
Cuando, además, la madre del recién nacido ha sido compañera de juegos de tus hijos y el abuelo de los tuyos, la alegría es doble ¡Muchas gracias princesa por el regalo que nos haces!


Je suis Charlie 7-1-2015

je-suis-charlieEl ataque terrorista contra el semanario Charlie Hebdo, perpetrado ayer en París, me ha hecho revivir los atentados del 11-M en Madrid, de los que se cumplieron 10 años el pasado mes de marzo.

Ante  sucesos tan terribles solo cabe enviar nuestro afecto y apoyo a todos los afectados y esperar que, alguna vez, el ser humano destierre los fundamentalismos.


Leave a reply

El Prat de Cabanes – Torreblanca

Este verano la meteorología ha seguido comportándose de una forma tan loca como lo viene haciendo desde el pasado invierno.

Las imágenes son una buena prueba de ello, porque parecen corresponder mas a un típico día “Cantabrón”, como los llama un viejo amigo santanderino, que al mes de agosto en la Costa del Azahar.

Están hechas en La Gola del Trenc, donde se unen las acequias del Prat de Cabanes, en la zona próxima a Torreblanca.