Semana de Carnaval

Este año la nieve no ha hecho acto de presencia en las estaciones de esquí. El aspecto de unas pistas raquíticas mantenidas con infinito esfuerzo con los laterales de hierba y matojos, sea esto debido a la casualidad o al cambio climático, daba mucha tristeza.

Pero como no hay mal que por bien no venga, renunciamos a un día de esquí para subir con Héctor, que estrenaba piolet y crampones, al Portillón de Benasque y, esa magnífica excursión, ha compensado todos los «peros» que se lo hubieran podido poner a esta Semana de Carnaval.

Para rematar, la penúltima noche volvió el frío y con los cañones a tope de producción, nos encontramos unas pistas muy disfrutonas, que nada tenían que ver con las de los días anteriores, y estuvimos haciendo bajadas hasta que las piernas no dieron mas de sí.

Amplio esta entrada haciendo constar que, pocos días después, un tren de borrascas ha dejado hasta dos metros mas de nieve en todas las estaciones del Pirineo así que, por lo menos, van a poder salvar el negocio hasta la Semana Santa.