Categoría: Montañas

El Yelmo desde el camino a La Lagunilla

Si, en la entrada anterior, hacíamos referencia a El Rincón del Cielo como uno de nuestros lugares favoritos, El Yelmo, sin duda, también sería uno de ellos y en un lugar preferente, si no el primero.

El pasado sábado subimos por la Senda Maeso aunque, la bajada hasta la Gran Cañada, la hicimos por el camino clásico de El Tranco para acercarnos a echar un ojo a La Lagunilla y desde sus proximidades, hicimos esta panorámica que muestra un perfil poco habitual del risco.


Cerler – El Rincón del Cielo

Es cierto que, para estar a mediados de febrero, no había mucha nieve, pero estos cuatro días de sol a tope y con todas las pistas abiertas, han superado todas nuestras expectativas.

Si a esto le sumas que, por primera vez, nos acompañaba mi nieto, la escapada no ha podido salir mas redonda.

En cuanto a la fotografía que ilustra esta entrada, está tomada, efectivamente, en El Rincón del Cielo que es uno de esos sitios de los siempre es un placer volver a disfrutar.


Leave a reply

¡Bravo Jordi!

La revista Desnivel ha publicado que Jordi Pons acaba de escalar la Norte de la Pique Longue del Vignemale a sus 83 años.

El solo hecho de haber conseguido, en los años 60, las primeras nacionales del Espolón Walker en Grandes Jorasses y de las vías norte del Cervino y del Eiger ya le sitúa, junto con  Anglada, Guillamont y Civis, entre los grandes de nuestro alpinismo.

Pero, un espíritu aventurero como el suyo, tenía que sentirse atraído, forzosamente, por el Himalaya y en 1974, participó en la expedición que ascendió al Annapurna Este – primer ochomil español.  Mas tarde, en los 80, formo parte de la primera expedición catalana al Everest que intentaba repetir la arista oeste y de la que nos dejaron un magnífico documental Everest 82, primera expedición catalana.

También tiene la patente mundial, junto con Anglada, de un pequeño accesorio que lleva años haciéndonos la vida mas fácil, la Tanka.

Recoger su trayectoria como alpinista, cineasta o empresario es una tarea imposible de abarcar aquí.

Saber que sigue disfrutando de la montaña es un lujo para el alma ¡Bravo Jordi!


Leave a reply

DRAWn

Tras la trágica muerte de un amigo, a causa de una avalancha, Jeremy Collins – artista, escalador y padre primerizo – decidió viajar al otro lado del mundo para realizar cuatro nuevas vías de escalada, una por cada punto cardinal y en busca del sentido último de la palabra Ver.

Un ambicioso proyecto, en un intento de conciliar sus grandes pasiones: el arte, la aventura y la familia.

Ha plasmado su experiencia en un libro y una película -ambos titulados DRAWn- que ha recibido los premios al mejor guión y a la defensa y transmisión de los valores sociales del alpinismo en el Bilbao mendi film festival 2014 y que se presentará en la sección ALP&ISM en el 63 Festival de Cine de Trento  .
El libro, que se pondrá a la venta el próximo 1 de mayo, ya está en nuestra lista de deseos para la próxima Feria del Libro de Madrid.


1 Reply

Fotos panorámicas 360º

Algunos de los dispositivos Nexus de Google, permiten hacer fotografías panorámicas en 360ª, la calidad, para uso domestico, es mas que aceptable.
Hasta ahora solo podían visualizarse en el propio dispositivo y en las páginas sociales de Google, pero algunos programadores han encontrado formas de incluirlas en páginas privadas.
Para probarlo, hemos desarrollado un nuevo widget «Fotos panoramicas» desde el que podreis acceder a algunas de las que hemos tomado en sitios que nos gustan.


1 Reply

La Mini Integral de La Pedriza

Es septiembre del 2012, Javier y yo, hicimos este recorrido, que bautizamos como la Mini Integral de la Pedriza, para ver el estado en que se encontraba la senda.
La intención era repetirla con todos, pero ha pasado mas de un año y no hemos conseguido volver.
Publico el post para probar el nuevo plugin de mapas y para ver si nos sirve de acicate para hacer el recorrido esta primavera.


Manzanares el Real

Revisando esta semana el centenar largo de fotos que hicimos la primavera del pasado año, subiendo al Yelmo por la Senda Maeso, me han llamado especialmente la atención estas que hizo Javier cuando volvímos a Manzanares y he pensado que eran perfectas para probar el plugin de galeria fotográfica.